lunes, 4 de octubre de 2010

Formas de Emprendimiento Internacionales con China - Líder: Dr. Simon Levy Dabbah

Jueves 23 de septiembre de 2010
Actualmente el mercado de China representa un gran reto para las compañías latinoamericanas en sus procesos de internacionalización. El desarrollo de este país asiático representa un atractivo para todas las naciones, pero solamente las más rápidas y altamente competitivas pueden acceder a su mercado.
China es un país altamente riesgoso para realizar negocios. No es una tarea fácil ni para las grandes empresas, pues ya no se gana por el tamaño de las compañías, sino por su grado de rapidez y eficacia.
Una parte del reto que implica incursionar en el mercado chino está centrado en tener una buena estrategia administrativa y en la parte de los recursos humanos. Organizar, planear y formar equipos de trabajo altamente competitivos es un buen inicio para las empresas interesadas en penetrar a ese gran país.

Como el mundo de los negocios es incierto y buena parte de esa incertidumbre está presente con las famosas reglas no escritas de las negociaciones internacionales, China no es excepción. Este país como cualquier otro tiene sus particulares usos y costumbres que permean en buena medida el mundo de los negocios. La cultura china es parte fundamental en los procesos de comercialización y conocerla es elemental.
Es importante generar economías emocionales con China, pues en ese país existe una gran necesidad de nuevas formas de acercamiento al consumidor, asimismo, debe ofrecerse la cultura del buen servicio y productos que respondan a las necesidades locales, pero con diseños y satisfactores internacionales.
Las estrategias de inversión y las generalidades de los canales de distribución son otro punto importante a considerar en las negociaciones con China, así como las disposiciones legales o jurídicas que regulan cada procedimiento de la comercialización.
Internacionalizar las compañías mexicanas respecto a China requiere usar las ventajas comparativas de su mercado, la comercialización más eficiente de diversos productos y eliminar los riesgos de dependencia que podrían presentarse. Entrar al mercado de consumo más grande del mundo implica expandir un nombre comercial y pasar de una visión local a una dirigida al cliente internacional.
Reseña hecha por: Dra. Ana Meraz

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